Así fue como acabó muerto joven durante enfrentamiento de pandillas

En varios sectores de Cartagena, en donde existen jóvenes en riesgo, siguen ocurriendo enfrentamientos entre pandillas. Por estos días, cuando vuelven las lluvias, es cuando más ocurren esas riñas, lo que causa pánico entre los habitantes de estas zonas.

El viernes, después de mediodía, llovía en varios sectores de la ciudad. Lo que se comenta es que de la nada comenzó un enfrentamiento entre jóvenes del sector San Nicolás, del barrio El Pozón, con muchachos de Villa Estrella, de la calle La Habana.

La trifulca fue en inmediaciones del llamado Puente Azul. Era la una de la tarde.

En medio de la batalla campal con piedras, palos, botellas y otro elementos, se escucharon cinco disparos y de inmediato todos los jóvenes corrieron. Sin embargo, el único que no huyó fue Estiven Alexander Miranda Cabarcas, pues una bala se alojó en la parte derecha de su tórax. Varios de sus amigos se devolvieron y al verlo tendido en el piso y empapado de sangre. Lo auxiliaron y lo llevaron al CAP de El Pozón. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven de 19 años murió.¿Quiéndisparó?

De acuerdo a las versiones que entregaron algunos amigos y allegados del joven que murió, un vecino, que no tenía que ver entre quienes se enfrentaban, salió de su residencia con un arma de fuego y comenzó a hacer disparos.

Algunos afirman que, supuestamente, esta persona accionó su arma para dispersar a los jóvenes que estaban peleando; pero hay quienes dicen que su intención estaba clara, pues no se necesita hacer tantos disparos para que ellos no siguieran en la riña.

“Eso no fue para calmar nada. Si hubiese sido para calmar los hace al aire, pero los hace directo a quienes estaban allí”, aseguró un allegado de Estiven Alexander.

Otro vecino del sector comentó que “desde hace mucho tiempo los muchachos de aquí de Villa Estrella no bajaban para allá para el sector San Nicolás. Al contrario, son ellos los que pasan por aquí, pues casi que su camino obligatorio es subir hacia acá. Estos jóvenes de aquí como que se dejaron provocar y bajaron para allá, y fue cuando se formó la pelea”.

Deja un comentario