Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Cinthya seguirá en la Alcaldía pero sueldo acorde a su nivel académico 【AHORA IN】

Cinthya seguirá en la Alcaldía pero sueldo acorde a su nivel académico

Luego del escándalo por presunto detrimento patrimonial investigado por la Contraloría Distrital de Cartagena, el Alcalde, William Dau, confirmó que la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, continuará en su administración.

El mandatario aseguró que ya liquidó el primer contrato que tenía Pérez Amador con honorarios de 7 millones de pesos y ahora se procederá a una nueva contratación donde devengará 2’200.000 pesos mensuales como lo solicitó la Contraloría.

Cabe recordar que el Distrito manifestó hace varios días que reintegrará 33’600.000 pesos, monto que según el ente de control, fue pagado en exceso a la Primera Dama.

Tras la denuncia instaurada por el veedor Wilmer Sánchez, la Contraloría dio cuenta de presuntos hallazgos penales, disciplinarios y fiscales, al considerar que Pérez Amador debería devengar $2.200.000 y no 7.000.000 millones, por tener nivel de formación como técnica.

La Contraloría aseguró que luego de analizar el contrato, se evidenció que dentro de las obligaciones estipuladas a Cynthia Pérez Amador, no es posible determinar que se cumpla el perfil o los requisitos para la prestación de servicios especializados de alta confianza, o que se trate de asesorías de carácter científico, cívico, social, legal, económico o contractual.

De acuerdo con la denuncia, los honorarios de la Primera Dama correspondían a una OPS de personas que poseen un título profesional con especialización, maestría o doctorado.

3 comentarios en «Cinthya seguirá en la Alcaldía pero sueldo acorde a su nivel académico»

  1. Lo interesante es tener ingresos para poder cubrir el monto a reembolsar. Las novatadas tienen su precio. Las enseñanzas de la vida tienen costo, pero es la manera de aprender lecciones y ganar experiencia.

  2. Lo interesante es tener un ingreso para cubrir el monto a reembolsar. Las novatadas tienen consecuencias, las enseñanzas de la vida tienen costo, pero es la manera de aprender y ganar experiencia. Para los detractores de la Administración DAU , tal vez sentirán triunfo «por defender los recursos del Distrito» Será la verdadera intención velar por el erario del Distrito?

  3. Para mi lo interesante es que los entes de control hagan su trabajo sin mirar el estrato social raza o color porque aqui se descriminan a las personas de estratos bajos si la premera dama chintya estubiera en el gabinete si en lugar de estar william daw estubiena el otro william garcia tirado hoy no existiria esta vil persecucion a un funcionario pero la politica en colombia esta tan corrompida que hasta los estes de control estan infectados de este mal

Deja un comentario