¿Por qué llueve tan fuerte en Cartagena?

| , , |

Las lluvias continuarán en Cartagena y en el resto de la región Caribe colombiana.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), confirmó que la depresión tropical 31 evolucionó y se convirtió en la tarde de este viernes en la tormenta tropical Iota.

El fenómeno genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza con lentitud hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 6 km/h.

Según el CIOH, Iota continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, razón por la cual se están generando lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de Bolívar, La Guajira, Magdalena, Atlántico y Sucre. La altura del oleaje está oscilando entre 2.0 y 2.5 metros.

Se prevé que Iota tenga particular incidencia sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las islas Cayos del Norte, en especial en las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones intensas, vientos fuertes y afectación del campo de oleaje y corrientes superficiales por efecto de la marejada ciclónica, especialmente a partir del sábado en horas de la noche.

Ante la situación, el CIOH recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

Noticia Anterior

Aceptó ser culpable de homicidio y lo dejaron en libertad

Lluvias e inundaciones por toda Cartagena

Noticia Siguiente

Deja un comentario