Cae banda de fleteros operaba en taxi desde La Esperanza

Tres presuntos miembros de una banda señalada de cometer fleteos en la ciudad cayeron en poder de la Policía en un operativo que realizaron en el barrio La Esperanza, cerca del Mercado de Bazurto.

Entre los retenidos está el presunto jefe de la organización delincuencial, apodado el ‘Gordo Negro’. Los otros aprehendidos son ‘Vivolaya’, quien sería el encargado de marcar a las víctimas en los bancos; y alias ‘Flojera’, quien era de los que supuestamente ejecutaba el robo a mano armada.

“Miembros de la Sijín capturaron en flagrancia a tres de los integrantes de esta estructura delincuencial, quienes desplegaban su accionar en alrededores de entidades financieras en el Mercado de Bazurto, y la avenida Pedro de Heredia”, dice el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía afirma que le seguía la pista a esta banda luego de cometer hurtos en varios puntos de la ciudad y quedar grabados en cámaras de seguridad. Los sujetos fueron sorprendidos cuando iban en un taxi, de placas TFO-304. Les hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, “armas con las cuales pretendían cometer un hurto en la modalidad de fleteo a un comerciante del Mercado de Bazurto”, dice la Metropolitana.

Los retenidos fueron llevados por la Fiscalía ante un juez de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Los tres están a la espera de la decisión del togado luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

Deja un comentario