Capturan a ladrón de 15 años con un arma hechiza

En las últimas horas, tres personas fueron capturadas en flagrancia por hurto y porte ilegal de armas, en diferentes puntos de la ciudad, en poder de armas de fuego y logrando la recuperación de elementos hurtados.

En el primer resultado, a las dos de la madrugada, en planes de registro y control desplegados en el barrio La Sierrita, la patrulleros del Cuadrante 7-15 ubicaron a un sospechoso, conocido como “El Careta”, un hombre de 23 años, identificado como Fernando Andrés Morillo Cardona, requerido mediante orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

En un segundo resultado contra el homicidio y el hurto, en la Calle El Socorro del barrio Olaya Herrera, sector Central, policías de la Metropolitana de Cartagena, aprehenden en flagrancia a un joven de 15 años, quien portaba un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 5.56, con la cual pretendía cometer una acción criminal en la zona, frustrada por la rápida respuesta policial.

Gracias a la descripción del sospechoso, a la línea de emergencia 123, se logró la aprehensión de este adolescente, quien portaba el arma de fuego hechiza, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

En acciones de control en la Terminal de Transportes Terrestre, mediante solicitud de antecedentes judiciales, policías de la Metropolitana es capturado por el delito de fuga de presos, un hombre de 33 años, identificado como Jember Luis Mendoza Fernández, quien es requerido por los delitos de hurto agravado y calificado, y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja un comentario