Mototaxista conducía moto robada con placa falsa en el Socorro

Durante un operativo realizado por la Policía en el barrio El Socorro, sobre una de las vías principales de esta zona de la ciudad, fue capturado un mototaxista de 47 años, identificado como Sergio Suarez Pérez, natural de Villanueva (Bolívar), cuando se movilizaba en la motocicleta de placas TJJ – 30D, marca Auteco Bóxer, color negro, la cual contaba con una placa falsificada y elementos de identificación regrabados.

Gracias a la información aportada por el verdadero propietario de la motocicleta, quien denunció a los cuadrantes del CAI El Socorro, la presencia de una motocicleta con iguales características a la suya, los policías de la Metropolitana desplegaron operativos hasta lograr la ubicación y captura del conductor de la motocicleta gemeleada, al establecer con técnicos de automotores de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la alteración y regrabación de los elementos de identificación.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad marcaria, previsto en el artículo 285 del código penal.

En otro resultado operativo, policías de la Estación Los Caracoles capturaron en flagrancia un presunto delincuente señalado de varios hurtos de motocicletas cometidos en inmediaciones de la variante Mamonal Gambote, y los sectores Puerta de Hierro, Villa Barraza y Bellavista.

Tras un efectivo Plan Candado, contando con el aviso oportuno de varios motociclistas, policías de los cuadrantes 7-20 y 7-21, tras una persecución que se extendió desde el kilómetro uno de la vía Mamonal hasta la Trocha de Villa Barraza, capturaron al delincuente identificado como Carlos Andrés Carrascal, de 18 años, en poder de la motocicleta hurtada, de placa GWO 16F, color negro, marca Eco, recuperada durante la acción policial.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales.

Hacemos un llamado a los ciudadanos, recordando que con nuestras acciones también podemos contribuir a contrarrestar el hurto de motocicletas:

1. Evitando la compra de repuestos y accesorios hurtados, ofrecidos en algunos talleres de reparación y almacenes a bajos precios, recuerde que lo barato siempre sale caro.

2. Extremar las medidas de seguridad al momento de comprar motocicletas y vehículos ofertados en redes sociales y clasificados, a precios sospechosamente bajos, para no ser víctima de la modalidad de gemeleado.

3. Antes de comprar, acuda ante la Seccional de Investigación Criminal, para que técnicos en automotores practiquen una revisión minuciosa a los elementos de identificación.

Deja un comentario