Hoy realizan audiencia de imputación de cargos a Cynthia Pérez

Avanzan los procesos legales de la exprimera dama de Cartagena, Cynthia Pérez Amador. Para este martes 15 de diciembre están programados en Contraloría y fiscalía diligencias por caso de presunta corrupción contra quien fuera declarada la funcionaria de altísima confianza del alcalde William Dau Chamat. Por este mismo asunto, se conoció que un juez ratificó la suspensión a la Secretaria General Diana Martínez Berrocal.

La audiencia de imputación de cargos que presentará la Fiscalía está programada para hoy martes 15 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, ante el Juzgado 4 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. El proceso está en manos de la Fiscal 60 en esta seccional.

Recordemos que el de Cynthia Pérez, comenzó como un proceso de Responsabilidad Fiscal por parte de la Contraloría Distrital por el pago de más de 30 millones de pesos a la exprimera dama por parte del Distrito, tras conocerse la falsedad de varios documentos con los que pretendía certificar su preparación académica y su experiencia laboral, para soportar sus honorarios.

Hoy el proceso está en manos de la Fiscalía con la imputación de cargos en donde se le sindica a Pérez Amador de la comisión de delitos que estarían relacionados con la falsedad de documentos.

Mientras, a la Secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, en un fallo de segunda instancia, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena le ratificó la suspensión y le dejó en firme la negación de la tutela con la que pretendía revocar la decisión ordenada por la Contraloría Distrital.

Martínez Berrocal, alegó la violación de sus derechos fundamentales al debido proceso y ejercicio de funciones públicas, el Juez Guillermo Martínez, le dejó en firme el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, al considerar que la acción de tutela no procede para este caso, por lo tanto, le corresponde acudir, previamente, ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

De esta forma, y más allá de lo que se ha podido considerar por parte de la administración como una persecución política, las exfuncionarias Cynthia Pérez Amador y Martha Carvajal atenderán las citas a primera hora de la mañana en la Contraloría Distrital y en la tarde ante un Juez para atender la imputación de cargos que podrá desencadenar posiblemente en una medida privativa de la libertad.

Deja un comentario