Bejarano llama mentiroso a Dau por situación del Covid-19 en Cartagena

El concejal Javier Julio Bejarano cuestionó nuevamente al alcalde William Dau Chamat tras las declaraciones del mandatario en el espacio presidencial Promoción y Prevención. El cabildante señaló que el burgomaestre cartagenero es irresponsable pues la ciudad está en un descontrol total sin medidas serias para detener el rebrote.

Bejarano precisó, a través de un pos en sus redes sociales que “el Alcalde permite que nos gobierne el Centro Democratico desde Bogotá y coloca el turismo por encima de la salud pública de todos. El peor momento de la pandemia en Cartagena según los numeros de nuevos contagios y de muertos es precisamente Diciembre 2020”.

Los cuestionamientos prosiguen por parte de Bajarano quien señala además que William Dau miente descaradamente a todo el País. “Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de diciembre van 11.465 nuevos contagios y 118 fallecidos. El peor mes desde que inicio la pandemia para la Ciudad. ¿Cuantas camas UCI nuevas hay? ¿Cuantos hospitales se acondicionaron durante los primeros meses? ¿Que esta haciendo el Dadis?”, es lo que señala el cabildante.

LOS COMUNALES EN LA CIUDAD OPINAN

Los líderes y representantes de la ciudad también manifestaron su opinión con relación al manejo que le ha dado la administración a esta segunda ola de la pandemia. Para Filadelfo Montero, en el barrio El Pozón, es muy poco o nada lo que se ha hecho desde la alcaldía en procura de prevenir el que se disparen los contagios como está sucediendo ahora. Señala que es muy esporádica la presencia de los funcionarios de la alcaldía y más bien lo que se percibe es que la administración ha decidido no hacer nada frente a esta Segunda Ola.

Por su parte Aniano Morales, sostiene que es muy poca la responsabilidad que debe recaer sobre la administración y que cada uno de los cartageneros debe emprender campañas para prevenenirse y librarse de un posible contagio. Pese a esto, señala que efectivamente por parte del Dadis y las autoridades de la salud debe haber un programa y un plan de atención que en este momento no se ve. Finalmente, expresó que el discurso anticorrupción no permitió quien se quedó con el dinero de los puestos de salud de la ciudad y esto es lo que se necesita saber; al igual que un cronograma de trabajo para saber cuando se van a concluir estas obras.

2 comentarios en «Bejarano llama mentiroso a Dau por situación del Covid-19 en Cartagena»

  1. Los Cartageneros ya se guardaron al principio ahora porque las otras ciudades que ya gozaron Alante están mal ahora no quiere decir q nosotros también. El Lcalde no tiene la culpa de lo brutos q son los que no se cuidan. 🤭

Deja un comentario