Ya no habrá cierre total del Centro Histórico el 31 de diciembre

La tradicional celebración del Fin de Año con fuegos artificiales, comida y las calles del Centro atiborradas de gente, no será posible este año.

El Decreto 1608 del 21 de diciembre que establece la medida de pico y cédula en Cartagena también es claro al expresar que se prohíben en toda la ciudad “la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo en playas y espacios públicos en Cartagena” así como la “utilización de picós o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana”.

Con la finalidad de mantener el estricto cumplimiento de las medidas estipuladas en el decreto para evitar la propagación del COVID-19, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, recordó a la ciudadanía las prohibiciones para los evento y aglomeraciones en toda la ciudad. Además de recalcar la importancia de mantener el autocuidado.

Quédate en casa

«El 31 de diciembre, en el Centro Histórico se va a ejercer el control y vigilancia. Todos los ingresos al Centro estarán cerrados con vallas, para impedir que ingresen camiones o todo tipo de vehículos con sillas y mesas para colocarlas en el espacio público», señaló el funcionario.

Fue enfático en señalar que la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana no otorgará permisos para ningún evento en espacio público, ni tampoco se permitirá el parqueo de carros en la Avenida Santander. Así mismo el secretario le pidió a los propietarios y administradores de bares y restaurantes no sacar mesas y sillas. “Quienes lo hagan se le decomisarán todos los elementos y se cerrarán sus establecimientos y sancionará, según el Código Nacional y de convivencia”, dijo.

“No es un cierre total”

David Múnera quien explicó que no se realizará un cierre total de Centro Histórico. “Lo que se busca es evitar las aglomeraciones, que la gente traiga mesas, sillas, comida y utilicen el espacio público para reunirse, parquearse en la Avenida Santander y hacer eventos porque el decreto lo prohíbe”, manifestó Múnera.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) estos serán los puntos destinados para cierres viales:

– Puerto Duro

– Las Tenazas
– Calle Larga con puente Román
– Sector del muelle de La Bodeguita

Estos puestos de control permitirán que el flujo en el Centro sea moderado y se eviten lo tumultos que puedan convertirse en focos de propagación para el COVID-19.

Operativos

«La situación amerita que cada uno de los cartageneros demos cumplimiento a las medidas restrictivas en el decreto. Por el incremento en el contagio y muertes se debe ser responsable en el cuidado de su salud y de sus seres queridos”, sostuvo el secretario.

La Policía Nacional, Armada Nacional, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, DATT, y Espacio Público realizarán operativos de control en toda la ciudad durante el 31 de diciembre.

Deja un comentario