El Centro Histórico estuvo abierto el 31, pero con controles

A pesar que se anunció un cierre del Centro Histórico para los días 30 y 31 de diciembre, en las últimas horas del 31 se anunció que no sería un cierre total, sino que regularían con controles de la Policía para que los ciudadanos cumplieran las medidas de bioseguridad y evitar contagios de coronavirus.

El cambio de decisiones llevo a que la propia Alcaldía realizara operativos de verificación del cumplimiento de estas medidas, es por eso que a través de un comunicado de prensa se destacó que todos los lugares verificados acataron los requisitos de ley sobre los protocolos de bioseguridad.

«En esta actividad participaron la Policía Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana», se lee en el comunicado.

Por su parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que los controles previstos dieron sus frutos, en el sentido de poder evitar que la celebración de fin y Año Nuevo tuviera aglomeraciones, como la vivida al terminar 2019, donde más de 50 mil personas se congregaron en el Centro Histórico.

«Todos recordamos aquella imagen de tantas personas en la Torre del Reloj, Camellón de Los Mártires y el muelle llenos de gente, y en esta oportunidad, afortunadamente los ciudadanos acataron la medida».

En cuanto al uso de los espacios públicos, solo los usaron aquellos comerciantes que tienen aprovechamiento económico, cumpliendo las  normas de bioseguridad.

«Es de muy buen recibo para esta Administración el comportamiento y acatamiento de toda la ciudadanía, de entender la situación en la que estamos viviendo, debido al contagio y letalidad del virus».

Deja un comentario