Mutación de Coronavirus ya está en Bogotá y en Cartagena no toman restricciones

| |

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad entró en alerta roja hospitalaria debido al aumento de los casos de Coronavirus, que se han disparado en la última semana, en especial por la llegada de la cepa que circula en Reino Unido.

López sostuvo que este segundo pico está más fuerte que el primero. “La velocidad de incremento es mayor, hoy hay una pendiente más alta que la del primer pico, más contagios y mayor demanda de las UCI”, acaba de señalar en rueda de prensa la alcaldesa.

Aseguró que en la última semana epidemiológica medida, que va del 29 de diciembre al 4 de enero, mostró que fue la más alta de contagios en este segundo pico, sumado a que “en Bogotá creemos que ya circula la cepa del Reino Unido, ya está andando. Seguramente viajeros que llegaron de Europa y Reino Unido la trajeron”.

No es aconsejable retrasar más de 42 días segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Noticia Anterior

Venezolano asesinó a su mujer y luego se quitó la vida en Cartagena

Capturan a sujeto que asesinó a su pareja y trató de suicidarse

Noticia Siguiente

Deja un comentario

  • Responsable: Ahora In.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://ahorain.com/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.