Hoy reinicia juicio disciplinario contra William Dau

Un nuevo capítulo está por escribirse en el caso que enfrenta el alcalde William Dau Chamatt ante la Procuraduría por haberse referido con “términos desobligantes” a los directivos de la Universidad de Cartagena, a quienes calificó de “nido de ratas” y “malandrines” en declaraciones dadas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

La última audiencia se realizó el 23 de diciembre del año pasado y en esta la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís, resolvió que sería este año en el que se decida si el mandatario será sancionado o absuelto por sus acciones. 

De esta manera se programaron tres audiencias. La primera será hoy 14 de enero para decidir sobre la solicitud de archivo del proceso que hizo el apoderado del alcalde, el abogado Gustavo Quintero, y también para decretar pruebas.

La segunda es hoy 21 de enero para presentar alegatos y conclusiones, mientras que la tercera tendrá lugar el 28 de enero, cuando por fin se conocerá el fallo por parte del ente de control.

Cabe recordar que la Procuraduría llamó al alcalde a juicio disciplinario por presuntamente haber vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, el cual afirma que se debe “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que se tenga relación por razón del servicio”, una falta que fue calificada por el ente de control como grave a título de dolo.

Deja un comentario