¿Quién está detrás del desmonte de los peajes en Cartagena?

Muchas han sido las batallas que se han dado con el pasar de la últimos años para el demoste de los peajes en Cartagena se haga realidad.

Una de las más recientes fue la recolección de firmas para su eliminación permanente, pero finalmente no se logró. Sin embargo, la creación del comité antipeajes no se ha detenido en esta lucha. En su más reciente comunicado de prensa, la Contraloría General de la República anunció que los peajes debieron ser retirados desde el 2015 y que a más de 30 funcionarios se les abrirá un proceso fiscal por haber permitido que siguieran, o que generó un detrimento por 300 mil millones de pesos.

Entre los funcionarios investigados se encuentran 7 alcaldes, desde el año 2015, empezando por Dionisio Velez, Manolo Duque, Quinto Guerra, Sergio Londoño, Yolanda Wong, Pedrito Pereira y finalmente está incluido Wiliam Dau, porque durante su primer año de gobierno aceptó que los peajes siguieran y además les aumentó el costo.

¿Quién va ganando la batalla?

El comité antipeajes, conformado por Fidian García, Oscar Bonilla y Nixon Torres son los verdaderos ganadores de la batalla uqe no tiene nombres políticos y que hoy dejaría grandes beneficios para la ciudadanía en general.

Deja un comentario