Alcalde vuelve a quitar el pico y cédula para el día de su audiencia

El pico y cédula en Cartagena no será prolongado después del 1 de febrero. Así lo confirmó el alcalde William Dau Chamatt este viernes después de una reunión en la cual se evaluó el compartimento del COVID-19 en la ciudad.

“A partir del martes a las 00:00 horas hay cambios, vamos a bajar las restricciones. Eliminamos el pico y cédula que veníamos implementando. Desde el martes ya no hay pico y cédula para entrar a centros comerciales, ni para entrar a los bancos”, explicó Dau.

El mandatario destacó que las restricciones implementadas en las últimas semanas mediante el Decreto 0038 del 15 de enero de 2021, el cual vence a las 00:00 horas del 2 de febrero, permitieron que la ocupación de camas de los hospitales de la ciudad se mantuviera en niveles manejables.

Es de precisar que el pico y cédula venía operando en la ciudad desde hace más de un mes para el ingreso y circulación en algunos establecimientos en los cuales se presentan mayores aglomeraciones. En diciembre y hasta mediados de enero rigió en bancos, entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, mientras que desde el 18 de enero abarcó a centros comerciales, escenarios deportivos, gimnasios, servicios religiosos, eventos de carácter público o privado, tiendas, terrazas y billares. Esta medida se levanta justo el día que los seguidores del mandatario preparan una manifestación en su apoyo en el marco de la audiencia que se surtirá en el proceso de revocatoria.

Lo estaban pidiendo

El levantamiento del pico y cédula había sido solicitado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Asobares y el sector interreligioso de la ciudad.

“En atención a que está próximo a vencerse el decreto sobre medidas para contención de la pandemia, Fenalco solicitó a la Administración Distrital se tenga como mecanismos de control el aforo y se levante la restricción del pico y cédula e igualmente se amplíe la hora de apertura de los establecimientos turísticos”, sostuvo Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Deja un comentario