Así quedaron las cabañas consumidas por el fuego en Playa Blanca

Un incendio consumió  6 cabañas en el balneario de Playa Blanca. La emergencia fue reportada en el PMU permanente que funciona con ocasión de la emergencia del covid-19 a las 7:44 PM. De inmediato el cuerpo de Bomberos de la ciudad reaccionó y desplazó al lugar 1 máquina y dos carro tanques

Esta conflagración prendió las alarmas de los moradores, luego de que las llamas alcanzaran gran altura, debido a las fuertes brisas que se presentan por estos días en el Caribe colombiano.

Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó que fue necesario destruir dos cabañas para contener el fuego, ya que la fuerte brisa en la zona propagó las llamas del punto de inicio y en menos de media hora consumieron un total de 4 cabañas. «Fue necesario atravesar una trocha a través de una finca, ya que es una zona de difícil acceso, afortunadamente se logró contener la situación«, dijo.

Barrios explicó que iniciarán investigaciones para determinar las causas de esta conflagración, y emitió recomendaciones para prevenir este tipo de acontecimientos. «Es importante en temporada seca mantener elementos combustibles lejos de material que pueda generar fuego, como papel, madera y plástico», advirtió.

Fernando Abello, director de la OAGRD, informó que resultaron afectadas 4 familias, que fueron debidamente caracterizadas y se les entregó asistencia humanitaria en kits de aseo, colchonetas y frazadas para mitigar la situación. «Continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad, reactivar la formación de un comité de emergencia (COMBAS) en Playa Blanca, y así preparar a la comunidad para estos eventos», señaló.

La Armada Nacional, por medio de la Fuerza Naval del Caribe, movilizó el buque ARC Golfo de Morrosquillo, que estaba realizando entrega de agua potable a comunidades insulares, una vez notificado de la emergencia acudió al lugar. Así mismo, se envió apoyo del personal de Guardacostas y su flotilla de superficie y submarina.

https://www.instagram.com/p/CK2vHxGgGHc/

Deja un comentario