Este 20 de febrero inicia vacunación contra el covid en Cartagena con 1.070 unidades

Cartagena de Indias recibirá 1.070 vacunas contra el SARS-CoV-2 para arrancar el plan de vacunación el próximo 20 de febrero. Así lo informó este viernes la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, quién explicó que dicho lote corresponde al primer momento de la fase inicial.

“Las primeras vacunas hacen parte de la primera fase, primera etapa, primer momento, porque ahora apareció la figura de momentos. En este primer momento se va a vacunar al talento humano en salud que hace parte de la primera línea de defensa de las entidades públicas”, aseguró Bueno

La funcionaria indicó que los biológicos irán destinados el personal de la salud de la primera línea y su apoyo en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS. Es así como se priorizará a la ESE Cartagena de Indias y al Hospital Universitario del Caribe (HUC)

Cabe recordar que dentro los criterios de priorización establecidos por el Ministerio de Salud para la primera fase del plan de vacunación también se encontraban los mayores de 80 años, pero al ser un número bajo del primer contingente, el Dadis dependerá de la próximas entregas. 

“Estas 1.070 dosis serán aplicadas en un día y quedamos a la espera de que vayan despachando a nivel nacional y nos vayan distribuyendo a nosotros las vacunas”, dijo Bueno.

Se estima que el primer lote esté disponible en el centro de acopio de la Gobernación de Bolívar entre el 17 y el 18 de febrero.

Deja un comentario