Una enfermera de Marialabaja será la primera vacunada contra Covid-19 en Colombia

| |

La histórica jornada de vacunación en Colombia contra el Covid19 comenzó con la jefe de enfermería Rocío Pérez del Instituto Nacional de Cancerología. La jornada arranca el miércoles en horas de la mañana.

El primer lote de vacunas de Pfizer ya llegó al país procedentes de Bélgica y fueron recibidas por el presidente de la República, Iván Duque en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Durante su intervención en la Terminal Aérea, el mandatario de los colombianos agradeció a Dios y a la ciencia para llegar a esta nueva jornada. El mandatario hizo un homenaje a las víctimas.

«Somos conscientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchos efectos graves en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud, pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, en innovación, en ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y salvar vidas», dijo el Jefe de Estado.

El mandatario destacó el proceso que se viene adelantando desde el año pasado con el Ministro de Salud, con el equipo de la Presidencia de la República, para  diseñar el plan de vacunación. «Que este sea el año de la vacunación masiva, de la vacunación segura, que en todos los lugares del territorio se den estos pasos con éxito. La llegada de las vacunas no significa que terminó le tapabocas, seguimos con los protocolos de bioseguridad».

Y agregó en su declaración desde el aeropuerto El Dorado en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz: “la pandemia del coronavirus ha traído efectos devastadores y graves en la salud, en la economía del mundo, todos nos debemos unir en solidaridad y cooperación, estamos recibiendo de la ciencia el primer lote de de vacunas que nos permitirá salvar vidas”.

Noticia Anterior

Este sábado inicia vacunación contra el Covid en Cartagena

Discutió con su jefe y este le habría quitado la vida de una puñalada

Noticia Siguiente

Deja un comentario

  • Responsable: Ahora In.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://ahorain.com/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.