Este es el médico que recibirá la primera vacuna contra el Covid-19 en Cartagena

Este jueves será vacunada la primera persona contra el COVID-19 en Cartagena, así lo dio a conocer el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tras la llegada al país de las primeras 50.000 vacunas anti-COVID de la farmacéutica Pfizer.

La primera persona que recibirá el biológico en la ciudad será Juan Manuel Montes Farah, subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Juan Manuel Montes, de 69 años, es uno de los funcionarios que más tiempo lleva laborando en el HUC y durante la pandemia ha impulsado la expansión de los servicios en el centro asistencial.

Es médico egresado de la Universidad de Cartagena, con especialidades en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Neumología, Gerencia de la Calidad y Auditoría de los Servicios de la Salud, Gerencia en Salud, Docencia Universitaria, Gerencia Educativa y Evaluación Educativa. También realizó estudios de Maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional.

Es profesor de la Universidad de Cartagena y por varios años ha estado a cargo del área de Cuidado Crítico de la ESE Hospital Universitario del Caribe. También tiene experiencia en coordinación médica de urgencias y atención en cuidado crítico.

Deja un comentario