Estos son los delincuentes más buscados de Cartagena

Son requeridos por delitos como homicidio, fabricación y tráfico de estupefacientes y hurto. Alias ‘Pacho’, quien distribuía alucinógenos en diferentes barrios de la ciudad, se entregó voluntariamente a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cartagena publicó un cartel con los nueve hombres más buscados en la ciudad. Sin embargo, faltan ocho por capturar, pues ya uno de ellos está en manos de las autoridades.

Se trata de Francisco Payares Palacio, conocido con el alias de ‘Pacho’ quien bajo la presión ejercida por la Policía, voluntariamente llegó hacia ellos y ahora quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Sobre este señalado se conoció que en 2010 fue capturado por las autoridades en el barrio El Educador, donde organizó un laboratorio para la fabricación y distribución de cocaína.

Además, en 2019 y 2020 fue objetivo de dos operativos, pero no lograron capturarlo. ‘Pacho’ comercializaba las sustancias ilegales en los barrios San José de los Campanos, Ternera y La Princesa. También es administrados de dos discotecas.

¿Dónde están?

Las autoridades manifiestan que gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía estos hombres están siendo buscados al tener requerimientos por diferentes delitos cometidos en los barrio de Cartagena.

El primero de ellos es Leyde Andrés Ladeus Paredes, alias ‘Leider’, quien es señalado por el delito de concierto para delinquir agravado, en concurso homogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También aparece Jesús Leonardo Domínguez Castro, conocido como ‘Pechiche’, a quien buscan por receptación, amenaza y hurto calificado agravado. Le sigue Elías Jesús Cabarcas Castro, alias ‘Nene’ o ‘Nenón’, requerido por las autoridades por el delito de homicidio, ocurrido meses atrás, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En la lista también aparece Jhonathan Mejía Pardo por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Además de Arcelio Pardo Rodríguez, a quien solicitan por su presunta participación en un homicidio cometido con arma de fuego en la madrugada del pasado primero de enero. Por otra parte, Deivis Torres Caraballo es buscado por hurto calificado. Al igual que Mario Enrique Llerena Olivero por hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lesiones personales

Raúl Ramos Babilonia es otros de los señalados que aparece en el cartel. Es requerido por un homicidio que habría cometido en septiembre del año pasado contra una joven en el barrio Olaya Herrera.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar la ubicación de estas personas de manera confidencial y bajo total reserva para poder lograr su captura y su judicialización. Desde la línea de emergencia 123 lo pueden hacer.

Deja un comentario