Concesión acepta levantar talanqueras para camioneros por dos meses

| |

Acuerdo y luz parcial al final del túnel fue lo que se vio hoy en la mesa de negociación propuesta por la Defensoría del Pueblo para superar la tensa situación que se vivió por más de cuatro semanas con los transportistas quienes exigían ser exonerados del pago de los peajes por parte de la Concesión Vial.

Pues bien, el acuerdo al que se ha llegado es que por dos meses, el gremio de los transportadores estará exento de pago en las casetas de Manga y Ceballos. Se le pone así fin a una tensa situación que se había vivido durante un mes en el que los camioneros habían decidido adelantar movilizaciones por el Corredor Vial generando trancones y traumatismos que ya habían terminado por afectar la Zona Industrital de Mamonal.

Las talanqueras se levantan por orden de la Concesión Vial y es el acuerdo que se firma a esta hora de la tarde en donde el compromiso es adquirido por las partes de este contrato que son el Distrito y el concesionario. La pregunta que flota en el ambiente es ¿qué pasara luego de estos dos meses cuando concluya el acuerdo?

El abogado de la concesión vial, Julio José Orozco, manifestó que la Concesión Vial contará con la colaboración de las autoridades para evitar las filas y eludir así el pago de la tarifa del peaje. “La concesión estará muy al tanto de que no se generen filas para eludir el pago de la tasa porque es una infracción de tránsito. El acuerdo se condiciona a la firma del señor alcalde y de la concesión vial”, precisó Orozco quien concluyó que se espera contar con el respaldo del DATT y la Policía para agilizar el paso por las casetas de la entidad.

Noticia Anterior

Comenzarán a subir precios en Bazurto por paro camionero

Vecinos evitan robo en el colegio INEM que lleva dos meses sin vigilancia

Noticia Siguiente

Deja un comentario

  • Responsable: Ahora In.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://ahorain.com/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.