Policías del Cuadrante del CAI La Castellana, mediante persecución, interceptan al presunto delincuente, quien se movilizaba en la bicicleta hurtada, marca GWW, la cual fue recuperada y entregada a su propietario.
El capturado, identificado como Jesús Andrés García Habeich, de 24 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.
La Policía Metropolitana de Cartagena focaliza planes y controles dentro de la estrategia para la disrupción del delito, para la tranquilidad, en convivencia de cartageneros, turistas y visitantes.
En el marco de la reducción de este flagelo, la Policía Nacional ha puesto en marcha varias estrategias de prevención que van desde charlas educativas hasta la simulación de situaciones de riesgo con el fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano los factores que inciden para convertirse en víctima de este tipo de hurto.
De esta manera y con el objetivo de contrarrestar el delito mediante la campaña ‘No abandones, tu bicicleta, se espera sensibilizar a los ciclistas, con esta iniciativa se busca proteger el patrimonio de nuestra comunidad.
La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado para que la comunidad tenga en cuenta recomendaciones de seguridad, y así evite ser víctima de la delincuencia:
· Evitar dejar las bicicletas en zonas desoladas y sin ningún tipo de vigilancia.
· Adquirir cadenas y candados que permitan asegurarlas a elementos fijos imposibles de trasladar.
· Denunciar de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.
· Adquirir bicicletas y repuestos en establecimientos de amplio reconocimiento.