llamas acabaron con la tranquilidad en el sector El Guarapero, en El Pozón. Alrededor de las seis de la mañana de hoy, en la sala de una vivienda de la manzana 119 ocurrió un cortocircuito, haciendo que el fuego y el humo invadieran rápidamente el lugar.
“Eso fue horrible, no podía ver nada”, dice la mujer que vive en la casa, quien junto a sus dos hijos pequeños tuvo que pasarse a la vivienda de al lado con una escalera en el patio. Los vecinos desde afuera gritaban e intentaban ayudar.
Según el reporte que entregó el Cuerpo de Bomberos, el corto sucedió en un abanico que estaba funcionando en la sala de la casa.
“Yo me desperté por el olor a humo, pensé que mi niño se estaba quemando. Corrí hacia su habitación y lo saqué enseguida”, relató la mujer aún con nervios y con huellas del humo en su cuerpo.
Según cuenta, ella se despertó a las 5:30 de la mañana, quiso recostarse otro rato mientas esperaba a su esposo que llegara de trabajar a las 7. No habría pasado mucho tiempo para que la mujer volviera a levantarse, pero ahora con su casa en llamas.
Los daños son materiales. La sala de la vivienda fue la más afectada, todo quedó negro, se quemó, entre otras cosas, el abanico, un equipo de sonido que estaba cerca, un mueble y el televisor. A los cuartos solo alcanzó a llegar el humo.
Al lugar del hecho llegaron miembros de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena a hacer entrega de un kit de asistencia humanitaria y de aseo para “mitigar y resarcir los daños”.
Los vecinos de los afectados estuvieron ayudando en la limpieza del lugar y a tranquilizar a los menores y a la mujer que quedaron muy nerviosos con el incidente.