Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Juez ordenado que regresen los buses a Nelson Mandela, Nazareno, La Sierrita, Villa Rubia, La Consolata y Ciudadela 2000, 【AHORA IN】

Juez ordenado que regresen los buses a Nelson Mandela, Nazareno, La Sierrita, Villa Rubia, La Consolata y Ciudadela 2000,

estudiar las pruebas y contestaciones de las partes involucradas, el juez recalcó que el servicio público de transporte se constituye en básico y esencial, y el Estado debe verificar que el mismo se preste bajo condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad para todos los habitantes.

“El SITM tiene un 92% de cobertura de la ruta 35, es decir, existe un 8% de ruta sin cobertura o con dificultades para el acceso, que conllevan al surgimiento de la prestación de servicios de transporte informales e ilegales”, señala el documento.

Aunque la pretensión de la demandante era que la ruta 37 extendiera el recorrido hasta los barrios afectados, el togado consideró que no podía otorgarla ya que por ley esta modificación no puede exceder el 10% del recorrido, condición que era superada en este caso; empero, el juez ordenó otras medidas para prevenir un daño inminente.

“El despacho considera pertinente que el Distrito realice de manera urgente un estudio técnico sobre la necesidad de atender una demanda de usuarios insatisfecha, a fin de determinar si es necesaria la modificación de la ruta 37 para que dentro de los parámetro legales esta ruta sea la encargada de cubrir la demanda de pasajeros dejada de atender con la desvinculación de la ruta 35”.

Agregó que “mientras esto ocurre, de manera provisional y para no afectar el derecho colectivo de acceso al transporte público, la ruta 35 cubrirá esta ruta, por ser la que técnica y legalmente se encuentra habilitada para hacerlo, garantizando la seguridad e integridad de los usuarios”.

De igual manera el juez ordenó al Distrito ejercer los controles respectivos sobre aquellos vehículos que prestan el servicio de transporte ilegal en la ruta 35 y desarrollar, junto con Transcaribe, un plan de mitigación a la problemática de transporte público planteada en los barrios Nelson Mandela, Nazareno, La Sierrita, Villa Rubia, La Consolata y Ciudadela 2000, de tal manera que la cobertura del transporte sea en un 100% en ese sector de la ciudad.

1 comentario en «Juez ordenado que regresen los buses a Nelson Mandela, Nazareno, La Sierrita, Villa Rubia, La Consolata y Ciudadela 2000,»

  1. Eso, se sabía aquí hay mucho ladrón nunca hicieron las calles para los alimentadores. Nunca terminaron d traer los demás alimentadores ya esos buses prácticamente hay q cambiarlos y d donde terminamos con las mismas busetas d antes las carreteras q hicieron para el sistema masibo toda reventada como esta la del bosque etc y nadie dice nada

Deja un comentario