Desde este lunes 5 de abril entra en vigencia la nueva rotación del pico y placa para taxis y vehiculos particulares en Cartagena. La medida quedó establecida en los decretos expedidos por la Alcaldía y en los cuales se adoptan medidas de restricción a la circulación en la ciudad.
Particulares
La restricción, para vehículos particulares, tendrá el horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes.
Según lo estipulado en el Decreto 010 de enero 5 de 2021, la nueva rotación se cumple de acuerdo con el último dígito de la matrícula del automotor.
Así, la nueva rotación para vehículos particulares queda establecida de la siguiente manera:
–Lunes: 7-8
-Martes: 9-0
-Miércoles: 1-2
-Jueves: 3-4
-Viernes: 5-6
La nueva rotación de dígitos para vehículos particulares aplicará durante el segundo trimestre del año 2021 (5 de abril al 2 de julio) .
Taxis
Los taxis circularán con una nueva rotación de dígitos conforme a lo estipulado en el Decreto 820 del 26 de agosto de 2020, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m., del día siguiente, de lunes a viernes.
La nueva rotación para taxis queda así:
Lunes: 3-4
Martes: 5-6
Miércoles: 7-8
Jueves: 9-0
Viernes: 1-2
¡Recuerde!
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, recuerda que podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”.
“Estas medidas se aplican para contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito. El Datt aplicará sanciones a quienes incumplan estas medidas de restricción. Así mismo, recuerda que en el marco de la actual emergencia sanitaria y mientras subsista la presencia del coronavirus en la ciudad, los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente”, expuso Janer Galván, director del Datt.
Como medida excepcional se autoriza la circulación solo por el día de llegada a los vehículos que se vean afectados por la medida de “pico y placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.