Hermanos se hacían pasar por médicos para estafar en cajero de Turbaco

En medio de un plan candado y una persecución que culmina con la desarticulación de una banda de delincuentes dedicados al hurto a usuarios de entidades financieras bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas, conformada por dos hermanos, provenientes de la capital del Atlántico.

La oportuna reacción policial, permite interceptar una camioneta Kia Sportage, donde se movilizaban los dos presuntos delincuentes, quienes minutos antes, uno de ellos, haciéndose pasar como médico, engaña a la víctima, en el interior de un cajero electrónico en el municipio de Turbaco, ganándose su confianza, apoderándose de la clave y la tarjeta bancaria, hurtando dos millones de pesos de la cuenta.

Policías desplegaron una persecución, interceptando a los delincuentes sobre el sector del puente de Turbaco, cuando pretendían tomar la variante para huir por la vía la Cordialidad hacia Barranquilla.

En la acción policial, se capturan a dos hermanos, presuntos delincuentes, de 22 y 26 años, uno de ellos cobijado con medida de detención domiciliaria, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Se recuperaron dos millones de pesos en efectivo, incautando una camioneta valorada en 50 millones de pesos, marca Kia Sportage, color negro, de placas MHW 990, dos celulares IPhone, avaluados en dos millones de pesos y prendas empleadas por personal de la salud.

La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos a seguir estas recomendaciones de seguridad, para prevenir el hurto de su dinero, mediante el cambiazo de tarjeta, modalidad delictiva que se beneficia de la distracción, el descuido, el afán, el exceso de confianza y la confusión de las víctimas, cuando utilizan cajeros electrónicos.

1.           No acepte ayuda de extraños: evita recibir ayuda de una persona desconocida y si tienes alguna duda durante una operación, cancela y acércate al personal de la entidad para pedir asistencia. Otra alternativa es acudir al cajero con una persona de tu entera confianza.

2.           No pierda de vista su tarjeta: asegúrese que siempre esté en sus manos o donde pueda verla. Antes de hacer su transacción en el cajero, revise que los datos de su tarjeta sean los correctos.

3.           Presta atención a su alrededor: evita entablar conversaciones con personas desconocidas cuando esté esperando en la fila del cajero. Al ingresar la clave, cubra el teclado con la mano o el brazo para que nadie la observe.

4.           Acuda a cajeros bien iluminados y antes de colocar su tarjeta, asegúrese que no haya ningún objeto extraño que obstaculice las ranuras o el teclado.

5.           En caso de peligro, informe a la Policía Nacional, a la línea de emergencia 123, y no complete el proceso de transacción.  La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a contraventores penales. Invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva

Deja un comentario