Nuevo toque de queda arranca a las 8 de la noche

Los contagios de COVID-19 en Cartagena vienen en aumento y con ello la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad, que pasó de estar el 1 de abril en un 64% a alcanzar el pasado sábado un 80%.

Ante ello, este 26 de abril, el alcalde William Dau dio a conocer algunos cambios en las medidas establecidas en el Decreto 0430 del 19 de abril y añadió unas nuevas restricciones para mitigar los casos de coronavirus.

Se conoció que el decreto con estas nuevas medidas se dará a conocer en las próximas horas.

Toque de queda

El toque de queda que venía rigiendo en la ciudad de lunes a domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. pasará a funcionar desde las 8:00 p.m. de lunes a viernes hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Mientras que los sábados y domingos será desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Restricciones en las playas

Entre las nuevas medidas implementadas en Cartagena está que los sábados y domingos se restringirá el ingreso a las playas.

Los distintos balnearios habilitados en la ciudad de forma biosegura estarán disponibles para el acceso de nativos y turistas de lunes a viernes, solo en un horario: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sin chivas

administración Dau decidió prohibir el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva en la ciudad.

Esto teniendo en cuenta que en los últimos días se dieron a conocer algunas quejas sobre sobrecupo y violaciones a las medidas de autocuidado en estos vehículos, como uso del tapaboca y el distanciamiento físico.

Pico y cédula

El pico y cédula no sufrió cambios. La medida se mantiene solo para el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

La rotación se mantiene como venía, los días pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula termina en par, y los días con fechas impares, los ciudadanos con cédula que termina en número impar.

Martes 27 de abril: 1-3-5-7-9

Miércoles 28 de abril: 0-2-4-6-8

Jueves 29 de abril: 1-3-5-7-9

Viernes 30 de abril: 0-2-4-6-8

Sábado 1 de mayo: 1-3-5-7-9

Domingo 2 de mayo: 0-2-4-6-8

Otras medidas que se mantienen

– La prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el espacio público y también en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

No se prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas.

– En toda Cartagena, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, esta restringido la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

1 comentario en «Nuevo toque de queda arranca a las 8 de la noche»

  1. Estoy de acuerdo con las medidas . Pero muchos no toman conciencia de la cituacion que es muy grabé

Deja un comentario