Más de 400 adultos mayores recibieron atención integral en nutrición y salud en centro de vida

  • En lo corrido del 2021, la Secretaría de Participación ha realizado 9 jornadas de atención integral a adultos mayores de las tres localidades del Distrito.

Siguendo con el cronograma de atención a la población adulta mayor, se concluyó la Jornada de atención integral que la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lidera en Arroyo Grande y pontezuela. Estas nueve brigadas del año, beneficiaron a más de 400 adultos mayores que recibieron atención psicosocial, física, en Salud y Nutrición, asesoría jurídica, en proyectos productivos y educación.

“Con todos los protocolos de bioseguridad estamos atendiendo a nuestros adultos mayores, quienes están felices con los beneficios que permanentemente reciben de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, que nunca se olvida de nuestros corregimientos”, expresó el secretario Armando Córdoba.

Los servicios ofrecidos

Salud y Nutrición: Este componente busca revisar el estado de salud física, los hábitos de alimentación de la población y entrega recomendaciones específicas dependiendo del estado de cada adulto mayor. Para esto, la Secretaría dispone de un médico general, un profesional de enfermería y nutricionistas quienes atienden directamente a las personas.

Psicosocial: Este componente está integrado por psicólogos y trabajadores sociales, quienes además de atender la salud mental de los adultos mayores, revisan su componente social y familiar para que convivan en un entorno óptimo.

Proyectos productivos: A través de profesionales de diferentes áreas, se realiza una caracterización de cada adulto mayor para identificar en qué quieren trabajar y luego gestionar recursos que le permita a esta población realizar los proyectos económicos que desean.

Actividad física: En esta área una fisioterapeuta se dedica a realizar terapia física a los adultos mayores para prevenir dolencias, gracias a tratamientos terapéuticos.

Educación: Este componente hace énfasis en educación sobre hábitos de vida saludable.

Jurídica: Un equipo de abogados ofrece asesoría sobre asuntos legales que desea resolver la población atendida. Legalización de predios, incumplimiento de las entidades de salud y fallas en los servicios públicos son algunos de los temas más tratados.

Las cifras de este año:

Durante el 2021 se matricularon 9.263 adultos mayores al programa, se han entregado 8.000 subsidios, 312 personas han sido beneficiadas en las brigadas de atención integral que se han realizado en los centros de vida de Bayunca, San Francisco, El Socorro, Ciudadela 2000, Bocachica, Las Palmeras, Bellavista y Arroyo Grande. Una población de 2.300 adultos mayores ha recibido atención psicosocial, y 283 en atención al usuario.

Estos servicios continuarán ofreciéndose durante todo el año en los 30 centros de vida del Distrito, de manera virtual y de forma presencial teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad

Deja un comentario