Muerte en accidente de tránsito: ¿imprudencia o intento de robo?

Quienes conocieron a Jaime Ernesto Bohórquez Rojas, de 61 años, lo describen como un apasionado por la bicicleta y entregado a su trabajo.

Cuentan que cada vez que podía se iba a su lugar de trabajo en su ‘caballito de acero’. Salía de Los Ejecutivos, donde residía, hasta la empresa para la cual laboraba.

De la misma manera aprovechaba, cuando podía, para irse con algunos amigos haciendo ciclismo recreativo y disfrutar de una de las cosas que mas le gustaba hacer: pedalear.

Sobre las causas que condujeron a la trágica muerte de Bohórquez Rojas ayer miércoles en la mañana, nada está claro. Se manejan dos versiones, por lo que los familiares le piden a las autoridades esclarecer lo sucedido.

Una de ellas apunta a una posible imprudencia, no se sabe si del ciclista o del conductor del vehículo que lo arrolló, cuando se trasladaba en sentido Membrillal – Turbaco, en la Variante Mamonal. Un camión tipo furgón, rojo, de placas WDZ-692, lo golpeó y este quedó tirado en la vía. Un grupo de paramédicos llegó al sitio de los hechos, lo recogieron y lo llevaron a una clínica de Cartagena, en donde en horas más tarde falleció.

Lo otro que se dice acerca de este accidente se refiere a un posible intento de hurto. Se aseguró que atracadores que frecuentan la zona se le habrían abalanzado y en un intento por querer hacerlo frenar para quitarle sus pertenencias, lo hicieron caer al suelo. Justo en ese instante iba pasando el camión, y lo arrolló.

No hubo atraco: Policía

Sobre este lamentable suceso, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que Jaime Ernesto Rojas Bohórquez no sufrió ningún tipo de hurto.

“No hay evidencias que indiquen que el siniestro vial está relacionado con un hurto, considerando que la víctima portaba todos sus elementos de valor y su bicicleta. No obstante, no se descarta ninguna hipótesis en las investigaciones para determinar las causas de este accidente”.

De la misma manera destacó que “las pertenencias del señor Bohórquez Rojas, como celular, una cadena y un anillo de oro, además de una bicicleta y sus accesorios, fueron entregadas a sus familiares”.

Sin embargo, la Mecar precisó que dentro de las investigaciones no se descarta ninguna de las hipótesis.

Deja un comentario