Los hechos son confusos, nadie tiene claro qué sucedió, pero las autoridades ya manejan la información de la persona que acabó con la vida de Edin Hernández Carmona, de 33 años.
Todo parece indicar que hubo una discusión entre Hernández Carmona y su agresor, cerca del mediodía de ayer. El hecho sucedió en el sector Ricaurte del barrio Olaya, donde el hoy difunto tenía un lote donde estaría haciendo una especie de poza para un criadero de peces, pues se dedicaba a la pesca. Vecinos dicen que también vendía camarones.
A ese mismo lugar llegó el asesino, quien minutos antes le hizo unos reclamos. Las razones de la discusión y de una aparente riña entre ambos se desconocen. Todo estaría relacionado, al parecer, por un lote.
Familiares de Edin dicen que lo que les han comentado es que el asesino lo increpó, le reclamó y de inmediato este sujeto procedió a darle dos disparos.
Otra versión es que, presuntamente, Hernández Carmona, en vista de que iba a ser agredido, habría sacado un cuchillo y de repente su adversario sacó el arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
El responsable huyó y personas que estaban cerca del lugar, una vez vieron al hombre muy malherido, lo auxiliaron y lo llevaron al CAP de Olaya. Su deceso se produjo al poco tiempo de haber ingresado a ese centro asistencial.
Familiares del fallecido llegaron al CAP para constatar lo que había ocurrido y manifestaron desconocer con exactitud lo que había sucedido. Pidieron a las autoridades capturar al responsable.