Gran plantón cultural en Turbana Bolívar este 30 de mayo

El plantón Cultural que se realizará el próximo de 30 de mayo desde las 9:00 A.M. en la Plaza Principal de Turbana, busca exigir que la Alcaldía Municipal garantice un servicio de agua potable 24 horas a toda la población y respete los derechos humanos.

Líderes sociales, políticos y culturales se unieron para fortalecer el Comité del Paro en Turbana, y siendo parte de las manifestaciones que iniciaron en el país el 28 abril convocadas por el Comité del Paro Nacional, tiene como objetivo exigir el respeto de los derechos humanos y la inversión transparente de los recursos públicos en la ciudadanía de Turbana. Las movilizaciones convocadas a nivel nacional han logrado tumbar la Reforma Tributaria que buscaba empobrecer aún más el bolsillo de los colombianos, evitaron que se aprobara la Reforma a la Salud, que intentaba empeorar el ya terrible sistema de Salud e incentivaron la participación de la ciudadanía para construir un país mejor.

El Comité del Paro en Turbana tiene como propósitos fortalecer los lazos entre gremios, líderes y lideresas inconformes con la difícil situación que atraviesa el Municipio y negociar con la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar, la solución a esos problemas. Pretende negociar soluciones al histórico problema de agua potable, para que la población cuente con un servicio 24 horas, para que la juventud tenga acceso a educación universitaria de calidad, mejor infraestructura y calidad en la educación, primaria, bachillerato y media académica, los campesinos puedan tener acceso a la tierra e insumos, movilidad y mejoramiento de la malla vial, destinar recursos a las personas en condición de discapacidad, garantizar el cuidado del medio ambiente, acceso al transporte público, apoyo al deporte, recreación y la cultura, mejorar las condiciones del Hospital Municipal y garantizar un acceso digno a la Salud.

«También exigimos capacitaciones y oportunidades laborales, garantías para los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y la población adulta mayor; es de vital importancia poner en funcionamiento el Centro de Vida, entre otras dificultades por las que atraviesa la comunidad de Turbana, incluyendo a Ballestas, Lomas de Matunilla, El Chorro y La Legua. Requerimos Seguridad y solicitamos a los funcionarios que se pongan las pilas», se lee en el comunicado emitido por el Comité del Paro en Turbana.

El Comité del Paro en Turbana exige que la Alcaldesa Municipal Ana Lucía Julio Guerrero se siente a dialogar y negociar con los diferentes gremios y poblaciones: mototaxistas, transportadores, madres comunitarias, adultos mayores, jóvenes, vendedores informales, representantes de personas con discapacidad, indígenas, afros, profesionales, LGBTIQ+, artistas, gestores culturales, entre otras.

El Comité del Paro reconoce las iniciativas de los jóvenes de Turbana, de los habitantes de Villas de Guadalupe y de mototaxistas que ya se han manifestado en contra del abandono en que la administración tiene sumida a su pueblo y por tal motivo convoca a toda la población a manifestarse en un Plantón pacífico que se realizará el día 30 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Plaza Principal de Turbana.

Deja un comentario