Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Sujeto aseinado por sicarios en El Amparo era jefe de 'Los Rastrojo' 【AHORA IN】

Sujeto aseinado por sicarios en El Amparo era jefe de ‘Los Rastrojo’

El cuarto sicariato en cuatro días en Cartagena, y el quinto en mayo, ocurrió ayer a las 2 de la tarde cerca de la Bomba El Amparo, una zona que por lo general es muy concurrida a cualquier hora del día.

La víctima era Javier Enrique Insignares Toro, de 51 años y oriundo de Barranquilla, considerado presunto jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en la capital del Atlántico y desmovilizado de las extintas Auc.

La Policía Metropolitana informó que alias ‘JJ’ o ‘el Gordo’ tenía un extenso prontuario criminal tras ser señalado presuntamente de los delitos de terrorismo, narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego, rebelión, concierto para delinquir y homicidio agravado.

La Policía dejó entrever que la primera hipótesis que se investiga en torno a este hecho de sangre es un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales que delinquen en la Costa Caribe.

Insignares, quien tenía detención domiciliaria en Soledad, un municipio vecino de Barranquilla, fue víctima de un atentado hace poco, por lo que se habría trasladado a Cartagena para esconderse.

Ayer en la tarde estaba dentro de un auto particular, frente a un local de repuestos para vehículos en el sector de El Amparo, cuando cuatro hombres se le cruzaron y dos de ellos se le acercaron y a quemarropa le dispararon varias veces sin mediar palabras.

El hombre fue trasladado rápidamente a un centro asistencial cercano, pero los esfuerzos fueron en vano. Testigos dicen que le dispararon más de 12 veces con pistola con silenciador.

La Policía Metropolitana, en una rápida reacción y un plan candado que se extendió a la Villa Olímpica y a la Vía Perimetral, en Olaya Herrera, capturó a dos sospechosos como presuntos responsables, uno de ellos de origen antioqueño que habría llegado de Medellín para ejecutar el atentado. También fue inmovilizado un carro de color blanco.

Este nuevo sicariato se suma a otros hechos similares que ocurrieron entre la tarde del domingo y la mañana del martes en los barrios El Silencio, San Fernando y La Providencia. Por uno de esos hechos (El Silencio), la Policía capturó a los presuntos sicarios, dos hermanos que llegaron a esta ciudad procedentes de Córdoba para ejecutar el crimen.

Deja un comentario