Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Aparatoso accidente de helicóptero dejó cinco policías muertos en Bolívar 【AHORA IN】

Aparatoso accidente de helicóptero dejó cinco policías muertos en Bolívar

La Policía Nacional informó que en horas de la mañana de este domingo se registró el siniestro aéreo de un helicóptero de la institución, en la vereda Patico Alto ubicada en zona rural del municipio de Cantagallo, sur del departamento de Bolívar, tras el cual fallecieron 5 héroes de la patria adscritos a la Dirección de Antinarcóticos. La aeronave UH-1H HUEY-0741 había partido desde el Comando de Policía de Barrancabermeja (Santander).

Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país.

Este hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, cobró la vida de nuestros compañeros policías:

1. Mayor Édison Garay Valencia: nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia). Era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta. Durante más de 16 años sirvió con honor a los colombianos como integrante de la Policía Nacional. Deja una hija. En su carrera obtuvo 12 condecoraciones y 147 felicitaciones.

2. Mayor Maximino Azuero García: piloto bogotano de 36 años de edad. Hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Padre de dos hijos. Durante 15 años sirvió a la patria y en su hoja de vida reposan 14 condecoraciones y 15 felicitaciones.

3. Teniente Luis Enrique Fernández Rincón: oriundo de Gramalote (Norte de Santander). Tenía 28 años de edad. Se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 45 felicitaciones. Sirvió a los colombianos durante más de 11 años como integrante de la Policía Nacional.

4. Intendente Jheyson Andrés Franco Osorio: nació hace 32 años en Pácora (Caldas). Era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Durante los más de 14 años en los que sirvió a los colombianos desde la Policía Nacional obtuvo 5 condecoraciones y 43 felicitaciones.

 5. Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte: de 30 años de edad y oriundo de Mocoa (Putumayo). Laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa y una pequeña hija. En sus más de 11 años de servicio a la institución y a los colombianos obtuvo 3 condecoraciones y 16 felicitaciones.

La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, que partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos, y las acompaña en este doloroso momento.

Deja un comentario