Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Aplican extinción de dominio a casa que era usada para asesinar y torturar en Cartagena 【AHORA IN】

Aplican extinción de dominio a casa que era usada para asesinar y torturar en Cartagena

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a funcionarios de la Fiscalía Novena Especializada, materialización la extinción de dominio de dos viviendas en los barrios República de Venezuela y Henequén, avaluadas en unos 1.400 millones de pesos, lo que significa un duro golpe financiero a la banda.

Una de las casas contaba con el nombre de La Finca y era utilizada como puesto de mando por los cabecillas, pues desde su ubicación privilegiada en los Cerros de Albornoz -Henequén- vigilaban gran parte del sector y alertaban sobre la presencia de policías u otros grupos o bandas de expendedoras de drogas.

La otra casa era llamada ‘la Casa de la negra Mattos’ y en la operación capturaron en flagrancia a dos personas identificadas como Dionisio Barrios, de 42 años, y Yiseth Rocha, de 26. También se incautaron de 100 dosis de base de coca, 100 dosis de marihuana y una gramera.Torturas y homicidios

La banda ‘los Ronda’ fue desarticulada en una importante operación en 2018. En ella capturaron a 15 personas, entre estas a su cabecilla alias ‘el Pela’ o ‘Niño ronda’. Está vinculada en 13 homicidios, según la Policía Metropolitana, entre estos el de Jorge García Berrío, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio, de Henequén, ocurrido en octubre de 2017.

En La Finca se cree que torturaron y asesinaron a los taxistas Luis Soto Álvarez y Yaiser Pérez por ajuste de cuentas en 2016.

Deja un comentario