Este lunes, 21 de junio una nueva protesta se realiza en Cartagena. Esta fue denominada “Nos mueve la vida: la lucha continúa, nadie será olvidado”.
La movilización arrancó a las 3 de la tarde en el sector de Los Cuatro Vientos y llegó a la Bomba El Amparo una hora después. Siendo las 6:30 de la tarde, la protesta continúa. Los participantes bloquean las vías del sector y realizan presentaciones culturales y artísticas.
A las 8 de la noche se esperaba que culminara el plantón, pero lo que se registra a esa hora es un enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad. Se desconocen las causas.
Es de precisar que el Comité Departamental del Paro aclaró que esta nueva marcha no fue convocada por ellos, ya que en la ciudad se acogió la suspensión temporal de las manifestaciones tal como lo estipuló el Comité Nacional del Paro.
La jornada de este lunes fue programada por jóvenes, estudiantes y algunos grupos sociales de la ciudad.
«Seguimos protestando por lo que está pasando en el país en cuanto a la vulneración de nuestros derechos por parte de la Administración Distrital y el Gobierno Nacional. En el caso de nosotros como estudiantes de la Universidad de Cartagena mañana a las 5 de la tarde daremos a conocer algunas peticiones en la Asamblea General Estudiantil”, indicó una de las estudiantes participantes en la movilización.
Agregó que si bien las manifestaciones provocan incomodidad en una parte de la ciudadanía, incluso hoy un motociclista quiso sobrepasar a un marchante, seguirán firmes luchando por sus derechos.
Transcaribe suspende operación
Ante la movilización, Transcaribe dio a conocer que de manera preventiva suspendió todas las rutas, excepto las X104, X105 y C001.
La decisión obedece a que en manifestaciones realizadas en mayo el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) resultó afectado por ataques vandálicos.