Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ A la cárcel sacerdote que habría abusado sexualmente de una jovencita 【AHORA IN】

A la cárcel sacerdote que habría abusado sexualmente de una jovencita

De guía espiritual a abusador sexual habría pasado el sacerdote Christian Mercado Mercado, quien es señalado de acceso carnal violento agravado contra una menor en Cartagena.

La Fiscalía aseguró que el hombre no aceptó los cargos, pero debido a la información recopilada en las investigaciones, un juez con funciones de Control de Garantías lo pudo enviar a la cárcel San Sebastián de Ternera

Al parecer, todo inició cuando la mujer llevó a su hija a donde el cura para que le sirviera de guía espiritual debido al acoso escolar que estaba sufriendo en el colegio.

“Según lo establecido, el hombre se ganó la confianza de la señora. Así, en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa”, dijo la Fiscalía.

Con las investigaciones se concluyó que en una de esas ocasiones, cuando se quedaron a solas en la casa cural, el sacerdote, al parecer, la abusó sexualmente.

Mercado Mercado habría intimidado a su víctima con la afirmación de que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo que sucedía. Con esa manipulación, presuntamente, abusó de ella no solo en la iglesia sino en otros espacios.

La Fiscalía aseguró que tiene indicios que el sacerdote tenga otras víctimas de abuso sexual, por lo que invita a denunciar este tipo de hechos para que no queden en la impunidad.

“La víctima fue violentada moral y psicológicamente”, dijo la fiscal del caso. La mujer asegura que el supuesto violador utilizaba su rol de poder y las creencias religiosas para acceder en varias oportunidades a la menor.

Deja un comentario