Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ En las islas de Cartagena empezarán a vacunar a mayores de 18 años 【AHORA IN】

En las islas de Cartagena empezarán a vacunar a mayores de 18 años

Hay luz verde para la unificación de las fases y etapas de vacunación contra el COVID-19 en la zona insular de Cartagena.

Este miércoles, 30 de junio, se conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social avaló la petición que hizo el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para inmunizar con la vacuna de Janssen a personas mayores de 18 años que habitan las islas. 

Las poblaciones beneficiadas son 11: Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

El motivo

La decisión fue tomada después de analizar la dificultad operativa que tendrían las IPS vacunadoras para desplazarse hasta estas zonas, para realizar el monitoreo y control de la aplicación de las dosis y el alto costo logístico, dada la dispersión geográfica de estas regiones, donde se debe tomar lancha para llegar. La vacuna Janssen, de una sola dosis, facilitará el proceso.

“La zona insular de Cartagena es un territorio con unas dinámicas socioeconómicas muy particulares por lo que se requiere una atención diferencial en el proceso de inmunización. Agradecemos al ministerio de Salud la aprobación de este proyecto que beneficia a más de 13.000 personas”, señaló Carmen Llamas, subdirectora del Dadis.

Deja un comentario