Cartagena fue elegida para mostrar el nuevo uniforme de la Policía

La Policía Nacional eligió a Cartagena como ciudad piloto donde se estrenará el nuevo uniforme de la institución, inicialmente en altos mandos.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico, donde la autoridad mostrará su nueva indumentaria de color azul turquí en las distintas especialidades de la policía, que también cuenta con la posibilidad de que los patrulleros lleven cámaras en sus uniformes para que los procedimientos queden grabados y evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos.

Cartagena fue elegida por considerarse una ciudad turística y vitrina. El evento será en simultanea con otras capitales del país y fue nombrado “Transformación integral de la Policía Nacional”, en el que además se dará a conocer cambios al interior de la fuerza con el propósito de aumentar el respeto por los derechos humanos.

La vestimenta cuenta con elementos que buscan reforzar la transparencia policial como el número de placa más grande y visible; y con un código QR a través del cual se puede obtener información sobre el uniformado; Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía. Lo anterior permitirá vigilar y acompañar la actuación de cada uniformado en procura de garantizar el respeto por los derechos humanos.

Asimismo, en el uniforme se resalta el nombre del funcionario, su rango y los reconocimientos por su servicio, todo en un tamaño mayor al actual, lo cual permite una fácil identificación del policía.

Deja un comentario