Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Esclarecen dos asesinatos ocurridos en Cartagena 【AHORA IN】

Esclarecen dos asesinatos ocurridos en Cartagena

Venganza. Ese sería el principal móvil de dos homicidios que ocurrieron este año en los barrios Ceballos y San Francisco.

Con la recopilación de varias pruebas, como testimonios y reconocimientos fotográficos, la Fiscalía General de la Nación no solo pudo esclarecer esos hechos. También consiguió con la Policía Metropolitana las capturas de los presuntos asesinos de Tomás Joel Ramos Castro, de 26 años; y de Jean Carlos Llerena López, de 25.

Ellos son dos de las 50 víctimas mortales que han dejado las riñas en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2021.

Por la muerte de Ramos Castro, y tras analizar el material probatorio aportado por una Fiscalía local de la URI de Cartagena, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Larry Andrés Iriarte Arias, de 27 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego agravado. El sujeto no allanó a los cargos.

A John Henry Meza Villarreal, de 28 años, también lo enviaron a la cárcel por el delito de homicidio agravado. Según la Fiscalía, habría participado en una riña en la cual se presume que agredió con arma blanca, junto con dos personas más, a Ramos Castro, quien era de nacionalidad venezolana.

Meza Villarreal fue capturado con una orden judicial expedida por el Juez Sexto Penal Municipal el pasado 28 de julio. Con registros fotográficos e información de testigos identificaron al presunto victimario.¿Qué ocurrió?

El homicidio de Jean Carlos Llerena sucedió el 1 de marzo en la calle San Nicolás, de Ceballos. Esa madrugada, según las investigaciones de la Fiscalía, el implicado supuestamente llegó hasta donde estaba la víctima con otras personas y le disparó en varias ocasiones, causándole heridas letales en el tórax y el brazo, al parecer, por una venganza.

Los familiares de Jean Carlos tienen su propia versión. “Lo que sabemos es que Jean Carlos estaba sentado en una esquina y en ese momento llegaron unos jóvenes y comenzaron a disparar; Jean se asustó e intentó protegerse y fue allí cuando le dieron el balazo. Nosotros tenemos más de 27 años viviendo aquí y nunca habíamos pasado por algo así, menos a Jean Carlos”, dijo una tía del fallecido.

El crimen de Tomás Ramos fue el 6 de junio en el sector conocido como Callejón Rasta, en San Francisco. A las 2 de la madrugada, según testigos, Tomás habría protagonizado una riña con otro joven frente a un establecimiento de bebidas y nadie pudo detenerlos porque “estaban furiosos”.

Al extranjero le causaron 31 heridas con arma blanca y su padre intentó ayudarlo llevándolo a una clínica, pero los esfuerzos fueron en vano.

Días después se conoció otra versión por parte de la Policía: “una riña por el consumo de sustancias estupefacientes, y por antiguas rencillas entre víctima y victimario, provocaron el enfrentamiento que culminó con el fallecimiento de Tomás”.

Deja un comentario