En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en acción para brindar tranquilidad a todos los Cartageneros, logran la captura en flagrancia de dos ciudadanos por el delito de extorsión.
Luego de que la víctima estuvo sometida bajo constantes amenazas y exigencias económicas, por presuntos integrantes del Clan Del Golfo, por lo que decidió denunciar su situación ante el grupo GAULA, inmediatamente un grupo de investigadores especializados dio apertura a la investigación y con ello el correcto manejo de los elementos materiales probatorios recopilados.
Dando lugar operativo coordinado y contundente el GAULA de la Policía Nacional y GAULA Militar logran la captura en flagrancia de estos dos sujetos, a quienes le hallaron los elementos materiales probatorios, por lo que fueron dejados a disposición del fiscal en turno y los dos millones de pesos que pedían al comerciante a cambio de no atentar contra su vida.
Al momento de la captura los sujetos tenían en su poder dos celulares de donde coordinaban al parecer la extorsión, por los que un juez determinó medida intramural para los dos capturados.