El pasado domingo un grupo de motociclistas, con asfalto y una máquina saltarina, se colocó en la tarea de tapar varios huecos en las vías de Cartagena, específicamente en la avenida Santander que se encuentra bastante deteriorada.
La iniciativa, que ya ha sido realizada en reiteradas ocasiones por taxistas, jóvenes y ciudadanía en general, dejó en evidencia que los cartageneros están cansados de los “cráteres” que se encuentran en la malla vial de la ciudad.
Si bien primero se anunció que la rehabilitación de estas vías arrancaría a mediados de julio y luego se postergó para los primeros días de agosto, este miércoles, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, confirmó que las obras de la malla vial fase I, que fueron adjudicadas a principios de junio a los contratistas A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3), comenzarán la próxima semana.
El funcionario detalló que las vías a intervenir inicialmente son la avenida Santander, con una inversión de $3.300 millones, y el contraflujo del Nuevo Bosque, con una inversión de $497 millones.
En la Santander, los puntos a arreglar serán en concreto flexible y los trabajos tendrán una duración de 2 meses. Por su parte, la rehabilitación del contraflujo del Nuevo Bosque será en concreto rígido y tendrá una duración de 3 meses.
“Con estos dos puntos iniciaremos las obras de intervención de la malla vial programadas para este año y que buscamos contribuir en el mejoramiento de malla vial y la movilidad del tránsito vehicular en la ciudad”, indicó el funcionario.