Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Veedor a punto de ir a la cárcel por incumplir decisión de un juez sobre falsas acusaciones 【AHORA IN】

Veedor a punto de ir a la cárcel por incumplir decisión de un juez sobre falsas acusaciones

Un plazo de 48 horas, sin esperas ni retrasos tiene el «veedor» Jorge Eliécer Quintana Sosa para cumplir una tutela que le ordenó retractarse de afirmaciones hechas contra el exgobernador, Dumek Turbay Paz.

La jueza María Soledad Pérez, del Juzgado Undécimo Civil Municipal de Cartagena, lo requirió «para que proceda a cumplir con el fallo de tutela de primera instancia y a su vez para que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibido de la respectiva comunicación, se sirva informar a este juzgado, qué gestiones ha realizado para el cumplimiento del fallo de tutela de fecha 02 de septiembre de 2021, proferido por este Despacho».

Además, la jueza tomó otra decisión: conminar al «accionado para que junto con el informe, suministre sus datos de identificación (domicilio y cédula). Lo anterior a efectos de que lo discipline si hubiere lugar por el incumplimiento de la orden judicial indicando el nombre completo y documento de identidad, igualmente se le conmina a acusar recibido».

Aunque Quintana ha anunciado la impugnación del fallo, ese recurso no interrumpe ni suspende la orden de la tutela, por lo que un ciudadano ejemplar lo que hace es cumplir las decisiones judiciales, máxime si se considera «veedor» ciudadano.

En declaraciones a El Universal, el accionado ha declarado que no rectificará, contrario a la orden de la jueza:

Pero la rectificación nunca llegó, y Jorge Quintana le confirmó a El Universal que no lo hará. “Impugnaré el fallo, el cual tomé como un llamado a aportar más pruebas que ya he enviado por correo electrónico”, explicó.

Deja un comentario