El misterio de la modelo caleña que viajó a Cartagena y desapareció

Como un completo misterio se ha catalogado la desaparición de la modelo caleña, Natalia Buitrago, de quien se conoció que viajaría a Cartagena el 13 de agosto por motivo de su cumpleaños, pero según contaron sus familiares, al transcurrir los días no se supo más de la mujer y la reportaron como desaparecida.

Sus allegados también explicaron que Natalia residía en Pereira desde febrero, y que en esa ciudad habría hecho el viaje al caribe por tierra. Al menos así constataron las autoridades a través de unos mensajes de Whatsapp donde la modelo le explica a su mamá, Claribel Moreno, que se iría de viaje.

La idea de Buitrago, según le manifestó a su mamá, era permanecer en la capital de Bolívar junto a unas amigas durante cinco días para aprovechar el festivo 16 de agosto, en el que se celebra el Día de la Asunción.

A pesar de que la joven manifestó que hasta la fecha antes mencionada estaría en la ciudad costera, el 17 de agosto Natalia les escribió a sus familiares que se desplazaría a las islas del Rosario por cuatro días. Después no se volvió a saber de ella.

Desde el pasado miércoles 18 de agosto, los familiares de la modelo no volvieron a obtener noticias sobre el paradero de Natalia quien no volvió a escribir vía Whatsapp. Además, no le llegaban los mensajes ni respondía llamadas y mensajes de texto.

Después de 10 días de su desaparición, Claribel Moreno, madre de la modelo, viajó hasta Pereira donde vivía su hija para saber de su paradero e inmediatamente interpuso una denuncia ante la Fiscalía por desaparición. La madre de la joven ha viajado cuatro veces a Pereira y una a Cartagena.

Natalia cumplió 22 años, era modelo, esteticista y tenía su propia marca de cosméticos.

Se conoció que la joven vivía con su novio en la capital de Risaralda en un conjunto denominado ‘Dosquebradas’, pero el 2 de agosto tuvieron una discusión.

La familia de la modelo se contactó con el hombre, quien les dijo que se encontraba fuera del país y que Natalia se marchó del apartamento el 3 de agosto, tiempo en que se fue a vivir con unas amigas, pero no se sabe si a Pereira o a Medellín, lugares de donde Natalia dejó registro de algunas fotos donde aparece.

La familia manifestó sentirse preocupada por la falta de gestión de las autoridades. Pidieron que cualquier información sobre el paradero de Natalia Buitrago, comunicarse a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía al celular 3183609312 y teléfono 3515117 extensión 61609 o a la Policía.

Deja un comentario