En una zona enmontada cercana al corregimiento de La Haya, área rural de San Juan Nepomuceno, fue hallado esta mañana el cuerpo de Julio César Mercado Yepez, expareja sentimental de Milagros Estela Narváez Ballesteros, la adolescente presuntamente asfixiada y cuyo cadáver apareció el domingo cerca de su casa, en el barrio Pueblo Nuevo de esa población.
Los familiares de la joven confirmaron esa información mientras retiraban sus restos de la morgue de Medicina Legal, en Cartagena. La Policía también le dio veracidad a esa versión.
Un tío de Milagros dijo que de Julio César Mercado no volvieron a saber una vez se confirmó la muerte de ella. Lo último que se supo de él es que en la madrugada del domingo lo vieron en una moto con Milagros cuando iban hacia Pueblo Nuevo.
Al cabo de un rato vieron regresar al casco urbano de San Juan solo a Julio César. De Milagros se volvió a saber cuándo a las 7:10 a. m. un labriego descubrió su cuerpo en medio de la maleza, cerca de donde residía.
La joven, de 17 años, tenía una cuerda alrededor del cuello y todo apunta, según las primeras investigaciones, a un homicidio por asfixia mecánica. La víctima fue identificada en el sitio de los hechos por la prima con quien residía
Las hipótesis de las autoridades se han encaminado a un caso de feminicidio por las informaciones que han entregado allegados de la adolescente. Al momento de su muerte vestía jean azul y blusa negra.