Médico es acusado de intentar abusar sexualmente de un paciente en Bocagrande

Lo que parecía ser una consulta de rutina de medicina general terminó en una pesadilla para una mujer, de 44 años, que asegura que fue víctima de tocamientos por parte del galeno que la atendía en un centro especializado en Bocagrande.

El caso llegó a manos de la Fiscalía General de la Nación y la semana pasada, en audiencias concentradas, el Juez 18 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento al médico internista Farid Nayib Cueter Romero por el delito de acto sexual violento. 

El juez avaló las pruebas recolectadas por la Fiscalía en sus diligencias y determinó que su detención preventiva sea en su lugar de residencia mientras avanza el proceso.

A Cueter Romero lo capturaron funcionarios del CTI de la Fiscalía el pasado 28 de octubre en el sector de Los Ejecutivos con una orden judicial expedida por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías. Las investigaciones que se han realizado por parte de la Fiscalía indican que no sería el único proceso que tiene el médico en su contra por abuso sexual.

Farid Cueter tiene una denuncia por acceso carnal violento por un hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2017 en un barrio aledaño a la vía a Mamonal; otra por acto sexual violento con fecha de 14 de marzo del 2012 en el barrio Manga; y la última también por acto sexual violento (3 de enero de 2012). En todos esos casos el médico aparece como indiciado y en dos de ellos el proceso está en etapa de indagación.

Consulta normal

A mediados de julio, la paciente fue a una consulta de medicina general en Bocagrande, al consultorio de Farid Cueter. Explican familiares de la mujer que, en medio de la consulta, el galeno intentó abusar sexualmente de ella tras tocarla y someterla a otra clase de vejámenes.

La víctima y sus parientes pusieron el caso en manos de la entidad de medicina prepagada que le dio la cita médica a la mujer. Como primera medida resolvieron suspender al médico y luego denunciar el hecho ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar.

La defensa del médico insiste en que se han tomado decisiones judiciales de manera irregular.