Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Comunidad de Manzanillo bloqueará Túnel de Crespo para impedir Ironman 70.3 【AHORA IN】

Comunidad de Manzanillo bloqueará Túnel de Crespo para impedir Ironman 70.3

La comunidad del corregimiento de Manzanillo anuncia protestas contra el evento Ironman 70.3 que se realizará en Cartagena este domingo 12 de diciembre y que pasaría por esa población, afectando los ingresos económicos de quienes viven del turismo, según informaron líderes de la zona.

Ironman 70.3 es un evento de triatlón que contempla tres carreras: una a pie, otra en bicicleta y otra nadando. No obstante, líderes de Manzanillo aseguran que a la fecha no se les ha socializado la actividad y por eso organizaron una protesta.

“Es increíble que en pleno siglo 21 se siga desconociendo a nuestras comunidades, aquí no han venido los organizadores, ni la alcaldía ni secretaría del interior, a socializar el evento y es por eso que el día domingo vamos a bloquear desde el Túnel de Crespo hasta el Peaje de Marahuaco (…) La alcaldía debe servir de garante de nuestros derechos porque no puede ser que una comunidad que vive del turismo esté cerrada todo el día por un evento, por qué de qué vamos a vivir, cómo quedan nuestros compromisos económicos, por eso es importante un acuerdo con los organizadores del evento IRONMAN”, indicó Juan Carlos Sibaja, líder de Manzanillo.

A los problemas financieros que genera el evento deportivo a la comunidad se suma que el pasado día de velitas se llevó a cabo en Cartagena una cabalgata que no fue de agrado para los habitantes del corregimiento de Manzanillo, al norte de la heroica. La comunidad aseguró que se registraron abusos por parte de los caballistas que con sus equinos entraron hasta las playas, causando desorden y generando contaminación en la zona, y por esa razón tampoco quieren permitir el Ironman 70.3, que contempla pasar por su población.

Hasta el momento, la Dirección Marítima (DIMAR) y el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) anunciaron un plan de navegabilidad y movilidad que restringe el paso de vehículos y motonaves por la zona.