Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ En Paraguay niegan que Colombia haya enviado "Maletin" como incentivo para ganar a Perú 【AHORA IN】

En Paraguay niegan que Colombia haya enviado «Maletin» como incentivo para ganar a Perú

Las cuentas son claras: la Selección Colombia necesita hacer bien la tarea ante Venezuela y que los guaraníes ganen o empaten en su visita a Lima para por lo menos acceder al repechaje.

Ahora bien, desde siempre ha existido una hermandad entre Colombia y Paraguay, y como los paraguayos no tienes opciones de clasificarse al mundial, esto ha despertado rumores de incentivos económicos.

El entorno de la selección paraguaya niega esta situación

Gerardo Ortiz, portero de Once Caldas, negó en ‘El Vbar’ de Caracol Radio que a Paraguay lo hayan incentivado para ganar.

El guardameta paraguayo manifiesta que: «Es un tema de profesionalismo, de entrar a ganar. A nivel de selecciones uno no piensa tanto en el tema económico, sino en la bandera».

Por su parte, hay que aclarar que los incentivos económicos de este tipo son muy mal vistos en el mundo del fútbol, e incluso llegas a ser prohibidos en ciertos casos. Y no importa que sea un incentivo para ganar y no para perder, que si es ilegal.

Opiniones de Gerardo Ortiz respecto a este tramo final de clasificación al mundial

«Hoy por hoy por hoy estamos pensando en el recambio, más allá que estamos fuera del Mundial. Paraguay ha demostrado que siempre va a salir a ganar y la garra no la va a perder. Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros podamos echarle una mano».

«Paraguay no está peleando la entrada al Mundial por detalles, pero jugadores hay. Lastimosamente se dio así, pero hay un gran grupo humano y materia prima. Perú también hizo un gran partido y viene de un gran desgaste, pero creo que se le va a dar la oportunidad a Paraguay, cada una haciendo su trabajo, para que Colombia llegue al Mundial que es un deseo mío».

«La verdad es extraña la situación de Colombia, teniendo el gran plantel que tiene y el cuerpo técnico. Es muy raro, pero el fútbol tiene eso y lo vimos con Italia, aquí no es una ciencia exacta y todo se puede dar. A Colombia le faltó el gol, pero siempre propuso y estuvo en el arco rival. Ojalá que se den los resultados y que vaya al Mundial, porque es un país maravilloso y cuando juega la selección todos están felices».

Deja un comentario