Confirman 19 infectados con coronavirus en la Cárcel de Ternera en Cartagena

La directora encargada del Dadis, Johana Bueno confirmó que 19 personas fueron confirmadas con coronavirus al interior de la cárcel de Ternera.

Según la funcionaria en el centro penitenciario se cuenta con cuatro zonas para aislamiento preventivo, donde a esta hora permanecen los reclusos contagiados.

«En la primera zona hay una capacidad para 30 personas, en la zona dos una capacidad para 50 personas, la zona tres para 100 personas y hay una cuarta zona que está destinada para las población en riesgo que se encuentre en el sitio», explicó Bueno.

La directora añadió que: «se practicaron inicialmente 40 pruebas a los internos del patio uno, de ese grupo tenemos un total de 19 positivos, según el informe del Instituto Nacional de Salud, en ese patio hay 279 personas y estamos esperando el reporte del INS. Igualmente, se coordinó para que las EPS del personal administrativo realizara las pruebas.» añadió.

El Dadis informó que se ha venido trabajando para evitar la propagación del virus, como jornadas de limpieza, mejoramiento de hábitos entre los reclusos, etc.

https://www.instagram.com/tv/CAdjM2Yge6N/?igshid=179raz5cgw47u

Deja un comentario