El domingo 18 de julio, en horas de la noche, Darwin Enrique Correa Santoya había salido con su pareja a departir en Las Lomas. Allí, según cuenta un familiar, tuvo un altercado con otra persona supuestamente por un “trago malo”. El asunto subió de tono, tanto que en medio de la riña fue herido con una arma cortopunzante en la espalda.
Ese día había trabajado en horas de la tarde en la construcción de una casa junto con un familiar. Se dedicaba a lo que le saliera, dijo un allegado.
Lo que se comenta es que ayer martes festivo, siendo las 9 de la noche volvió a salir. Esta vez unos amigos llegaron a su casa en el barrio España, a pesar de tener una leve herida.
“Él estaba tomando con ellos en un lugar público en Amberes, pero decidió ir al baño. Segundos después se sintió un disparo, y cuando ellos fueron a ver qué pasaba lo encontraron tirado y lo llevaron de una al HUC”, precisó.
Tras su ingreso, la Policía reporta que la muerte de Correa Santoya se produjo a eso de las 3 de la mañana de hoy en el Universitario, al recibir un balazo. Los motivos son materia de investigación.
Otra versión
Otra versión que se conoce por parte de la Policía es que según un testigo, presuntamente, Correa Santoya, junto con otra persona que conducía una moto, en el Cuarto Callejón de Amberes, abordaron a unas personas con la intención de atracarlas.
Todo indica que este, quien iba de parrillero, bajó de la moto en la que iba y en el intento de hurtar a una persona se presentó un forcejo y este despojó de su arma de fuego a Correa Santoya, y le disparó. Le produjo una herida en el cuello con orificio de salida por la espalda.
De inmediato personas que estaban en el lugar lo llevaron al HUC, donde momentos después falleció.
El familiar de la víctima declaró que Darwin era trabajador y en ningún momento sostuvo que se habría tratado de un atraco, pero si pidió que se hiciera una investigación.
Lo buscan
Sobre el presunto responsable del homicidio del albañil, la Policía Metropolitana de Cartagena destacó que ya está plenamente identificado y es reconocido como ‘el Manburro’. Se desarrolla un operativo para dar con su captura.