El pasado 14 de agosto, Yexibel Katiuska López Meneses, de 18 años, presuntamente llena de rabia tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de quien fuera su padrastro: David Rafael Rodríguez Ballestas, de 25 años.
Por ese hecho la Policía de Magangué la capturó en flagrancia y horas más tarde, tras la audiencia de legalización de captura, fue presentada ante un juez de Control de Garantías y este determinó cobijarla con medida de aseguramiento en su domicilio
Se conoció que la joven, de nacionalidad venezolana, no aceptó cargos de homicidio agravado; además, el juez no tenía el informe de Medicina Legal en donde se indicaran las causas de la muerte del hombre. Sin embargo, sigue vinculada a la investigación.
Lo sucedido
Era la 1 de la madrugada de ese 14 de agosto cuando Rodríguez Ballestas, en aparente estado de embriaguez, llegó a una casa del barrio Villa Fanny, en el corregimiento de Cascajal, en Magangué, insultando y golpeando a la mamá Yexibel. La joven, en vista de que su madre estaba siendo golpeada, tomó un cuchillo de la cocina y defendió a su progenitora hiriendo de muerte a su padrastro. Otra versión señala que no habría actuado sola, pues un hermano de esta también lo habría golpeado. Los vecinos llamaron a las autoridades y fue capturada. El herido fue llevado al centro de salud de Cascajal, pero llegó sin signos vitales.