Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/ahorain/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
▷ Siete extranjeros capturados por explotar niños en las calles de Cartagena 【AHORA IN】

Siete extranjeros capturados por explotar niños en las calles de Cartagena

Mediante una estrategia diseñada por la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de patrullajes de control y verificación en vías principales de los barrios Centro Histórico, Bocagrande y en los alrededores de los centros comerciales, se logró la captura en flagrancia de dos hombres y cinco mujeres de nacionalidad extranjera, por los delitos de explotación a menores de edad.

Diez niños entre 8 meses de nacido y 12 años de edad, fueron rescatados por la Policía cuando eran instrumentalizados por sus padres para ejercer la mendicidad con fines económicos, en los semáforos de las principales avenidas, bajo el inclemente sol de la ciudad y a los alrededores de centros comerciales hasta altas horas de la noche, sin ningún tipo de medida de bioseguridad exponiendo a los pequeños a cualquier riesgo que puedan afectar su salud o accidente al transitar entre los vehículos para pedir dinero.

El delito de la explotación infantil es la utilización de menores de edad por parte de personas adultas, para fines económicos o similares, en actividades que afectan a su desarrollo personal y emocional y al disfrute de sus derechos.

Las siete personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aplicación al artículo 93 del código penal, delito de explotación infantil, mientras que los menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

Deja un comentario